"Hace muchos años había un emperador tan preocupado por su vestimenta y elegancia, que gastaba toda su fortuna en trajes.
No le importaban sus ejércitos, ni le gustaba el teatro o salir de paseo por el campo, a menos que esto le permitiera lucir sus nuevos vestidos. Tenía un traje distinto para cada momento del día, y así como suele decirse de un gobernante: 'Está en su despacho', de este emperador siempre se decía: 'Está en el vestidor'.
La ciudad en la que vivía era muy alegre y animada. Solían llegar hasta ella numerosos viajeros, y en una oportunidad se presentaron dos extraños que se hacían pasar por tejedores, y aseguraban que podían crear telas increíbles y únicas. No solamente los colores y los diseños eran bellísimos, sino que todas las prendas hechas con esas telas tenían la virtud de ser invisibles para aquellos que no eran buenos en lo suyo o que sencillamente eran tontos."
Para seguir leyendo: Libro "Frutas de estación 1".
Datos del autor: Nació en Dinamarca, en 1805. Su padre era zapatero y su madre lavandera. Desde muy pequeño mostró gran imaginación, la que fue estimulada por sus padres. Era un gran lector. En su juventud fue cantante de ópera e hizo amistad con varios músicos. Escribió numerosos cuentos infantiles, entre ellos "El patito feo", "El soldadito de plomo", "La sirenita", etc.
A este libro me lo recomendó y prestó Yamila. ¡¡Gracias!! Dentro de él hay una colección de cuentos muy interesantes, como por ejemplo "El traje del emperador", "Las medias de los flamencos", "La máquina del tiempo", "La unión hace la fuerza", etc. Son en total diez cuentos de diversos autores. ¡A leerlo!
ResponderEliminarel cuento esta gueno. johana
ResponderEliminar¡Qué bueno que te haya gustado Johana! ¿Lo pudiste leer completo?
Eliminar