Powered By Blogger

sábado, 16 de noviembre de 2013

Entre fritura y verdura (Adela Basch)

"Personajes
Pedro, verdulero
Ana
Juan
Doña Carmen

ESCENA UNO
Pedro, el verdulero, está detrás del mostrador, acomodando cajones de verdura y fruta. Entran al mismo tiempo Juan y Ana. Están vestidos con mucha elegancia.

Pedro: ¿Quién sigue?
Ana: Yo.
Juan: No, yo. 
Pedro: ¿Qué va a llevar, señora?
Ana: Por favor, déme un kilo de...
Juan: Un momento, yo estoy primero.
Ana: ¿Qué dice? De ninguna manera, yo soy la primera.
Juan: Señora, usted está equivocada.
Ana: No, no me equivoco nada. Usted está en un error. 
Juan: Pero señora, ¡por favor!
Pedro: Bueno, ¿se decidieron?
Ana: Sí, yo estoy primero.
Juan: Ah, ¿sí? Recién me entero.Mire, cuando usted llegó, ya hacía una hora que yo estaba acá.
Ana: ¡Pero qué barbaridad! Señor, sea decente, y por favor, no invente. Cuando usted llegó, yo ya estaba hacía un buen rato."

Para seguir leyendo: Libro de Adela Basch "El reglamento es el reglamento".

 

Datos de la autora: Nació en Buenos Aires, en 1946. Es egresada de la carrera de Letras, de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado obras de teatro, cuentos, poemas, colmos y otros juegos con el lenguaje. En el año 2002 fundó Ediciones Abran Cancha. Ha recibido numerosos premios por sus obras.

   


7 comentarios:

  1. Lucas y su mamá nos leyeron esta obra de teatro tan divertida. ¡¡Gracías Lucas por prestarme el libro!! El libro es largo, ¡¡pero muy divertido!! Les recomiendo que lo lean.

    ResponderEliminar
  2. seño ¿te pregunto si puede venir ala excurcion mi abuela? y que buen libroooo.Elias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elías! A la excursión nos acompaña la mamá de Lucas. Pero podemos preguntarle a Betina si puede ir otra persona ¿sí? Haceme acordar el martes.
      Este libro está buenísimo!! Me lo leí todo el finde. Y se me ocurrió que podríamos leerlo en clase, repartiéndonos los personajes. ¿Qué te parece la idea?

      Eliminar
  3. al final fue mi mama asi queeeeeee!!!!!!.
    e
    l
    i
    a
    s
    z.

    ResponderEliminar
  4. Pero entre fritura y verdura no esta completa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Nunguno de los cuentos de este blog están completos. Por eso dice dónde tenés que seguir leyendo. La idea es que leas un poquito y, si te gusta, vayas a buscar el libro a la biblioteca.

      Eliminar