Powered By Blogger

viernes, 24 de enero de 2014

Hasta la vista (Adela Basch)


“Personajes
Doctor Iván Diván
Señor Sánchez

La escena transcurre en un consultorio de psicoanalista. Hay un escritorio, dos sillas y un sofá. Sobre la pared cuelga un cartel que dice: ‘Doctor Iván Diván’.
El doctor Iván Diván está recostado en el sofá. Oye golpear la puerta. Se levanta y hace pasar al señor Sánchez.

Doctor: Buenas tardes, adelante, pase, cuénteme, ¿qué lo trajo aquí?
Sánchez: Me trajo un colectivo.
Doctor: No, no.
Sánchez: ¿Cómo que no? Le digo que me trajo un colectivo.
Doctor: No, no es eso.
Sánchez: ¿Pero qué está diciendo? ¿Cómo que no es eso? ¿Usted se cree que yo no sé qué es lo que me trajo aquí? Yo vengo a hacerle una consulta, pero tenga la certeza que no estoy mal de la cabeza.”


Para seguir leyendo: Libro de Adela Basch "El reglamento es el reglamento".

 


Datos de la autora: Nació en Buenos Aires, en 1946. Es egresada de la carrera de Letras, de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado obras de teatro, cuentos, poemas, colmos y otros juegos con el lenguaje. En el año 2002 fundó Ediciones Abran Cancha. Ha recibido numerosos premios por sus obras.

  


1 comentario:

  1. Otra historia de ese precioso libro que me hizo conocer Lucas. Gracias Lucas!!

    ResponderEliminar