Powered By Blogger

lunes, 15 de abril de 2013

El adivino (Aleksandr Nikolaevich Afanasiev)

 

"Allá por la época de los zares había un campesino muy pícaro que, como todos los campesinos, trabajaba de sol a sol para ganarse el pan. Tanto, tanto trabajaba que no tenía tiempo de ver a su novia, de jugar al pool, al tatetí, de tomar sol en la pileta del club, ni de no hacer nada cuando tuviera ganas.
Después probó y trabajó con el herrero y con el panadero, pero tampoco le quedaba tiempo para mirar los pajaritos ni patear piedritas, y jamás le alcanzaba el sueldo.
Y se dedicó a ganarse la vida paseando por ahí, diciendo que si algo se perdía él era la única persona capaz de encontrarlo, porque era adivino."

Para seguir leyendo: Libro de Aleksandr Nikolaevich Afanasiev "El adivino".

Datos del autor: Nació el 29 de junio de 1826 en Rusia y murió a los 45 años, un 11 de octubre de 1871. Fue un destacado escritor ruso. Recopiló muchos cuentos de tradición eslava que se habían perdido a lo largo de los siglos. Para ello, recorrió provincias enteras, ya que estos cuentos nunca habían sido escritos, sino que se contaban oralmente. Murió siendo muy pobre porque sus obras no se habían publicado aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario