Powered By Blogger

jueves, 10 de julio de 2014

Celestino me espera (Edith Mabel Russo)



"Como cada año cuando se acercaban las vacaciones de invierno, llovían los planes en la familia de Sergio. Claudio, el hermano mayor, tenía pensado, como si fuera la mejor idea: ¡Dormir!, dormir hasta el mediodía y, para descansar totalmente, acostarse temprano por las noches.
Gabi, la hermana menor, ya había confeccionado la lista con los nombres de las amigas con quienes pasaría cada día.
Sergio dijo, una vez más, en forma categórica:
-¡Yo me voy al campo! ¡Celestino me espera!" 

 




Para seguir leyendo: Libro "Celestino me espera", de Edith Mabel Russo (Colección Revista Anteojito).



Datos de la autora: Nació en La Plata, en 1948. Es una escritora, poetisa, compositora, dramaturga y docente argentina. Se ha destacado por sus trabajos infantiles: poesías, cuentos, adivinanzas, trabalenguas, rimas, canciones. Además, escribió artículos en la Revista Anteojito y su suplemento Trapito, en Los cuentos de Jardincito, en la Revista de Educación Inicial Ser Docente, entre otros. Sus obras han sido publicadas por varias editoriales, como Kapelusz, Puerto de Palo, Ediba, Estrada, etc. Ha recibido cerca de treinta premios por su labor. 


35 comentarios:

  1. me gusto el libro. VALENTINA

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras te lo presto Valen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias valentina

      Eliminar
    2. seño tenes el libro de Olivia

      Eliminar
    3. No, no lo tengo. Me lo prestó Valentina. Mañana preguntale a Betina si lo tiene si?

      Eliminar
    4. SEÑO LA QUE PREGUNTO DEL LIBRO DE OLIVIA ERA VALENTINA . VALENTINA

      Eliminar
    5. Ah! Valentina! No sabía que eras vos porque no pusiste tu nombre.

      Eliminar
  3. seño lo tenes el libro de rapunzel

    ResponderEliminar
  4. gracias seño por prestarme el libro seño . Valentina

    ResponderEliminar
  5. selo te presto otro libro . Valentina

    ResponderEliminar
  6. hola seño como estas . Valentina Melany y fede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina, Melany y Fede!! Estoy muy bien, ¿ustedes? ¿Están leyendo algo ultimamente? Besos a los tres!

      Eliminar
  7. seño te estrañamos Valen, Melany , Cata y fede y todo 3-A. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos por acordarse de mí. Cuentenmé qué están haciendo, qué leen con la señorita nueva...¿Cómo se llama? Besos a todos!

      Eliminar
  8. seño la seño nueva se llama Rocio aos trabajando con fotocopias y todos nos quejamos y hicimos una nueva enciclopeda de entrevistas .valen

    ResponderEliminar
  9. Rocío, qué lindo nombre! Una enciclopedia de entrevistas? Bien!! Sigan trabajando como hasta ahora y no se quejen que es para bien de ustedes, decile a los chicos. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. SEÑO MARIA . ESTOY CON TOLES TOMAS HABLANDO CON VOS HACIENDO LA ENCICLOPEDIA DE ANIMALES TOLES TOMAS Y YO ESTAMOS ATRASADOS .BESOS CHAU .AUTORES DEL MENSAGE VALEN Y TOLES TOMAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Valentina y Tomás!! A seguir trabajando. En cualquier momento paso y me muestran lo que están haciendo. Besos a todos!

      Eliminar
    2. Quién es Toles?? Porque si mal no recuerdo, ese no es el apellido de Tomás...

      Eliminar
  11. tomasssssssssssssssss seño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás!!! Falta poquito para que empiecen las clases ¿no? Te mando un beso.

      Eliminar
  12. seño soy valen y me cambie de esuela

    ResponderEliminar
  13. Hola Valen! Estás contenta? Contame cómo te está yendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seño, soy Valen. Ayer prometi lealtad a la bandera argentina. Estoy muy contenta y me está yendo muy bien. Cómo andás vos en tu trabajo?

      Eliminar
    2. Hola Valen! Te felicito!! Yo estoy muy bien, por suerte. Te mando un beso y te felicito de nuevo!!

      Eliminar
  14. hola maria como estas soy melany malvestiti como estas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melany!! Qué bueno saber de vos!! Contame cómo estás en la escuela y qué has leído ultimamente. Besos!!

      Eliminar