Powered By Blogger

sábado, 3 de marzo de 2012

El sabio (María Elena Walsh)


"Este hombre flaquísimo, vestido sólo con turbante y taparrabo, de barba tan larga que se la tira sobre el hombro, se llama Macanapur Panchapán Aparatopo Chantalapir.
Dice que es sabio, flaquir, brujo, manosanta, adivino y domador de arañas. Va de aquí para allá, de un pueblo a otro, y también dice que habla con los animales, los insectos, las piedras y el granizo. Lo que no sabemos es qué le contestan."

Para seguir leyendo: Libro de María Elena Walsh "¿Manuelita dónde vas?"

Datos de la autora: nació un 1° de febrero de 1930, en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, Argentina. Murió el 10 de enero de 2011. Escribió cuentos, obras de teatro, poesías y canciones para niños –que ella misma cantó–. Sus libros son un clásico de la literatura infantil, traducidos al francés, inglés, italiano, sueco y hebreo.

 

1 comentario:

  1. Elegí este cuento como título del blog porque me pareció muy gracioso el nombre del sabio y, además, porque vive en la India -un lugar que me encantaría conocer-. También me sentí identificada con Marlene, la maestra jardinera que viaja a la India a tomar "un curso de paciencia yoga aplicado al preescolar".

    ResponderEliminar