Powered By Blogger

sábado, 3 de marzo de 2012

Uno más uno (Elsa Bornemann)

"A los cinco años planté un nombre. Aún no sabía escribir, y el jardín de casa me reservaba un lugar mágico, bajo las azaleas cultivadas por papá. Allí lo pronuncié por primera vez:
- Pablo... -Los sonidos saltaron sobre mi mano izquierda, que me cruzaba la boca para recogerlos uno por uno. Tenía miedo de que se me cayera alguno. De ese modo, ¡zas!, la magia rota y Pablo se me perdía para siempre. Pero no. Los duendes me querían entonces: los sentí chocar contra mi piel y cerré la mano con fuerza. Ya era mío." 

Para seguir leyendo: Libro de Elsa Bornemann "El libro de los chicos enamorados" 


Datos de la autora: Nació el 20 de febrero de 1952, en el barrio porteño de Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires, Argentina y murió el 24 de mayo de 2013. Se graduó como profesora en Letras en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Fue escritora de cuentos, canciones, novelas y obras de teatro para niños y jóvenes.

 

1 comentario: