Powered By Blogger

martes, 27 de mayo de 2014

La mochila de Uki (Silvia Schujer)

 

"Tenía el delantal puesto. Impecable.
La leche, la había tomado. De un sorbo.
Hasta ahí, todo bien.
¿Qué faltaba?
Uki fue a la pieza a buscar su mochila y la abrió: había un vaso, un cuaderno, un pañuelo y un buzo.
Se acordó de la gorra y la guardó.
Metió a un costado la caja de marcadores y dos autos de carrera.
Sus tres libros preferidos, una foto de la abuela y, de paso, a Pacheco también."
 
 
Para seguir leyendo: Libro de Silvia Schujer "La mochila de Uki"

Datos de la autora: nació el 28 de diciembre de 1956 en Olivos, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es periodista,  escritora y profesora de Literatura, Castellano y Latín. Ha colaborado en revistas infantiles como Anteojito, Billiken, Humi, La Nación de los chicos, entre otras. Ha recibido numerosos premios y sus obras se han publicado en Alemania, Brasil, España y Cuba. 

20 comentarios:

  1. hola: yo quería comentar que para mi la autora , periodista y profe Silvia schujer es una genia me encantan sus libros son muy lindos para los chicos ya que despierta el interés y su curiosidad por la lectura y las ilustraciones son divertidas para los chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también me gusta Silvia Schujer! Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. por fin agregas un libro un y recontra buenooooo.(Elias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elías! ¿Cómo estás? Recomendame un libro que hayas leído y lo agrego, dale. Besitos

      Eliminar
  3. Lo voy a buscar en la bbiblioteca
    F
    a
    c
    h
    u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale Fachu, buscalo! Y gracias por la presentación de hoy!! Besos.

      Eliminar
  4. me encanta ese libro es genial maria ¿en donde lo encontraste melany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melany, me lo prestó Betina; pdiselo el lunes si querés. Besos

      Eliminar
  5. que libro ermoso me gusto cuando uki guardo todo melany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te propongo algo Melany: pedíselo a Betina y lo leés para todos.¿ Qué te parece?

      Eliminar
    2. SEÑO TE PUEDO PREGUNTAR EL LIBBRO DE RAPUNZEL

      Eliminar
  6. bueno esta bien seño cuando se lo pido melany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la semana, cuando quieras y te acuerdes. Anotate el nombre y la autora, ¿si? Besos

      Eliminar
    2. seño soy VALEN te puedo dar un libro el libro se llama OLIVIA Y SU BANDA

      Eliminar
    3. Llevalo y lo vemos Valentina.

      Eliminar
  7. esta bien seño cuando se lo pido para leer melany

    ResponderEliminar
  8. Mañana, si te acordás y la ves a Betina, se lo pedís. ¿Te parece Melany?

    ResponderEliminar
  9. Valentina, ese libro que me preguntas no está.

    ResponderEliminar
  10. no esta online para leer todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me estás preguntando si está on line? ¿0 estás afirmando que no está on line? No creo que esté. Tendrás que buscarlo en la biblioteca de tu escuela.

      Eliminar