Powered By Blogger

lunes, 9 de septiembre de 2013

Hansel y Gretel (Hermanos Grimm)

 

"Aunque la noche había entonado ya su larga canción de cuna, los pequeños hermanitos Hansel y Gretel estaban despiertos todavía. En eso, alcanzaron a escuchar esta conversación:
- Esto es el fin. Tampoco habrá cosecha este año y ya no queda nada para alimentar a los niños.
- Entonces, será hora de que me hagas caso -dijo la madrastra-. Mañana mismo los dejamos en el bosque, les damos un pedazo de pan y hacemos una fogata para que se salven del frío.
- No puedo abandonar a mis hijos a su suerte, querida.
- Tendrán mejor suerte en la espesura que nosotros dos aquí.
A la mañana siguiente el padre llevó a sus hijitos al bosque. Les dio un pan cada uno, encendió una fogata y se alejó prometiendo volver pronto. Al ratito Gretel se puso a llorar."

Para seguir leyendo: Libro "Hansel y Gretel" de los Hermanos Grimm.

Datos de los autores: Sus nombres fueron Jacob y Wilhelm, de origen alemán. Jacob nació en 1785 y murió en 1863; Wilhelm nació en 1786 y murió en 1859. Recopilaron cuentos de la tradición oral que luego publicaron en varios volúmenes. Divulgaron cuentos como Blancanieves, La Cenicienta, La Bella Durmiente, Juan sin miedo, Pulgarcito, etc. 

 

10 comentarios:

  1. felia dia del maestroooooo
    elias:te desea el mejor dia del maetro feliz diaa
    elias te quiere
    despues no te manda nadie comentarios jajajajajajajajajajajaja


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elías!! Yo también te quiero! Besos. Comentá algo de este cuento, que seguro lo leíste si?

      Eliminar
  2. profe te recomiendo un libro se llama "porque lo tigres tienen rayas
    preguntale a vetina si lo tiene y tambien lo pensamo entre neri y yo
    se llama "los anteojos verdes" se trata de una señora que tenia unos lentes verdes y veia todo verde entonces le hacia tomar un remedio a su perro. te lo recomienda elias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elías: Los anteojos verdes está en el blog. Fijate donde dice Elena Hadida (en Etiquetas) que es la autora. Te acordás que se los leí en clase? El otro del tigre, quién es el autor, te acordás? Así lo busco y lo incluyo. Gracias!! Besos.

      Eliminar
    2. no me acuerdo perdon es el que lei una vez.elias

      Eliminar
    3. No te acordás del autor del cuento del tigre? No importa, creo que lo tengo. Si lo encuentro, lo incluyo en el blog Elías. Gracias!!

      Eliminar
  3. El libro esta muy bueno pero no me gusto que la madrastra quiera dejar a sus hijos en el bosque con un pan y una fogata
    F
    a
    c
    h
    u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, horrible Fachu!!! Por suerte tiene un final feliz no?

      Eliminar
    2. es horribleee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Bueno, parece que no te gustó. Tiene partes feas pero es un cuento tradicional, o sea que se hizo hace muchísimo!!

      Eliminar