Powered By Blogger

jueves, 5 de septiembre de 2013

La muralla (Sandra Siemens)

  

"Una mañana Froilán, el rey llorón, se despertó aterrado porque había soñado con los otros.
Cuando se despabiló un poco, ni se peinó, ni se lavó los dientes, ni se ajustó la corona. Bajó llorando a moco tendido las altísimas escaleras y fue directamente a la sala de reuniones.
-¡Que vengan de inmediato todos mis generales!- ordenó sonándose la nariz.
En un abrir y cerrar de ojos todos los generales estuvieron allí.
-¡Quiero que hagan más alta la muralla!- ordenó el rey.
-¿Cuánto más alta, majestad?
-¡No sé! -lloriqueó el rey-. ¡Mucho! ¡Mucho! ¡Quiero que sea muchísimo más larga!
Cuando los generales se fueron con el encargo de hacer la muralla mucho más alta y mucho más larga, el rey Froilán lloró más aliviado:
-Ahora sí...-volvió a sonarse los mocos-. ¡Los otros no podrán pasar!" 



Para seguir leyendo: Libro de Sandra Siemens "La muralla".

   


Datos de la autora: Nació en 1965, en Wheelwrigth, un pequeño pueblo del sur santafesino en el que vive actualmente. Cursó la carrera de Letras en la Universidad Nacional de Rosario. En 1992 publicó su primera novela y, desde entonces, ha recibido numerosos premios. Esta obra fue ganadora del 8° Premio  de Literatura Infantil El Barco de Vapor Argentina 2009.


64 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Qué suerte que te gustó! Te olvidaste de poner tu nombre. Quién seras?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Qué suerte que te gustó! Otro distraido/a que se olvidó de poner el nombre... Quién seras?

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Otro/a distraido/a más! Quién serás? Lo bueno es que te gustó!

      Eliminar
  4. esta fantastico el cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y acá llega el último distraido! Me encanta que te parezca fantástico!!

      Eliminar
  5. Está fantástico de Neri Franco

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por el blog, Ana

    ResponderEliminar
  7. Me gusto lo que ley Lucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gusto lo que leiste Lucas. Si querés leerlo todo, mañana se lo devuelvo a Bettina.

      Eliminar
    2. Bueno, mañana no porque es sábado!! El lunes.

      Eliminar
  8. me gusto muchisimo. Diego

    ResponderEliminar
  9. este cuento es bueno franco

    ResponderEliminar
  10. Estan muy buenos los cuentos que escribiste gracias. Elias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elías: mirá que yo solamente los copié, no soy la autora de todos estos cuentos. Te gustaron entonces? Elegite uno, anotalo y pediselo a Bettina el lunes, que vamos a ir a la biblio.

      Eliminar
  11. me gusto mucho,que estaba
    el cuento me gusto mucho que lindo-lazaro

    ResponderEliminar
  12. El cuento me gusto,pero no me gusto eso de separar a las personas diferentes.
    Fachu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y claro...No está bueno discriminar así no? Por suerte que después todo cambió!

      Eliminar
  13. me gusto el cuento maria.thiago





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone muy contenta que te haya gustado Thiago, pero más que me hayas escrito!!

      Eliminar
  14. Los cuentos ce nos contaste Abril Cabrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este es el cuento que les leí ayer y hoy. Porque era bastante largo no?

      Eliminar
  15. Gracias Maria el cuento esta muy bueno :)


    Yamila Estefania Graneros Perez

    ResponderEliminar
  16. maria el cuento esta lindo.johana

    ResponderEliminar
  17. gracias por los cuentos maria sos la mejor. Abril Cabrera

    ResponderEliminar
  18. me gusto pero no me dio risa.
    l
    u
    c
    c
    a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucca: me parece bien que no te haya dado risa. La idea era que reflexionemos sobre lo distinto. No tenemos que ser todos iguales para poder vivir en armonía, respetarnos y querernos no?

      Eliminar
  19. Profe te felicito por todos esos cuentos que subiste.
    Fachu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fachu!!! Están lindos no? Leelos asi podés pedirle a Bettina el lunes.

      Eliminar
  20. Chicos/as de 3° A: me encantó verlos tan participativos hoy!! Que no decaiga el entusiasmo! A seguir leyendo y opinando si? Besos a todos. Que tengan un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Hola Seño María, hola chicos y chicas de 3º. Me encanta lo que están haciendo, lo leí el cuento y me encantó. el lunes le voy a llevar a Betina un cuento que escribió un amigo sobre un nene que lo dejan de lado porque tiene "MONSTRUOS EN EL PELO". Seguro les va a gustar.

    Besos, es la primera vez que entro a un blog!!!

    Seño Analía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Analía!! Por ser la primera vez lo hiciste muy bien!! Dale, llevalo que lo agregamos al proyecto. Besos!

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Claro que tiene razón Fachu. No está bueno discriminar a las personas que son diferentes a nosotros, porque todos somos diferentes en algo no?

      Eliminar
  23. maria me encanto un monton la pagina web gracias!elias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elías!! Te gustó mucho el blog entonces, qué bueno. Andá pensando en un libro de la biblioteca que no esté acá así lo agregamos si?

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. para que hacer una muralla cuando podes hacer amigos y esta mal discriminar de Neri

    ResponderEliminar
  26. Obvio, es mejor siempre tener amigos Neri.

    ResponderEliminar
  27. Se siente mal ser discriminado. Si te han discriminado¿como te sentirias vos? Lucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debe ser horrible que te discriminen. Tenés razón Lucas.

      Eliminar
  28. El rey separaba a los que no eran como él. Kiara

    ResponderEliminar
  29. A mi no me parecio bien discriminar DIEGO

    ResponderEliminar
  30. Claro Diego; no está bien porque hacemos sentir mal al otro.

    ResponderEliminar
  31. Claro Diego; no está bien porque hacemos sentir mal al otro.

    ResponderEliminar
  32. Dónde lo puedo descargar ya que no tengo librerías cercanas ya que éstoy en un pueblo lejos de todo

    ResponderEliminar
  33. Hola! Lamentablemente no tengo este libro. Fijate si podés descargarlo de este sitio (te tenés que registrar, me parece)
    http://bookparadise.online/pdf?title=La+Muralla&geo=es&i=OTc4LTYwNzQ3MTY3NzE%3D&src=google#read
    Suerte!!

    ResponderEliminar