Powered By Blogger

domingo, 6 de octubre de 2013

El inventor de puertas (Verónica Sukaczer)


"- Che -me llama David cuando estamos formados para salir de la escuela-. ¿Te enteraste?
- Sí, claro -le digo.
- ¿De qué te enteraste? -duda David.
- De que Miguel le dio una patada a Pablo.
- No, eso no.
- De que Ruth se puso de novia con Hugo.
- No, eso no.
Pienso en otra cosa, y me doy cuenta de que en la escuela pasa algo raro. Todos cuchichean con todos. Pero de una manera distinta al cuchicheo de cada día.
A mí no me gusta ser el único que no sabe, así que digo:
- Igual me enteré.
Y en cuanto salimos, corro a donde se amontonan mis compañeros. Porque es en los amontonamientos en donde uno, por fín, se entera." 

Para seguir leyendo: Libro de Verónica Sukaczer "El inventor de puertas".

 

Datos de la autora: Es escritora y periodista nacida en Buenos Aires en 1968. Colaboró en el diario "La Nación" y la revista infantil "Billiken". Coordina talleres literarios, además de escribir para niños y adolescentes. "El inventor de puertas" obtuvo una Mención Especial en el Premio Sigmar de Literatura infantil y juvenil 2009.

 

3 comentarios:

  1. En este libro encontramos una preciosa novela y, al final, un interesante texto informativo sobre cómo comenzaron a usarse los apellidos. ¡A leerlo! Gracias Elías por hacernos conocer esta historia.

    ResponderEliminar
  2. Este libro no lo lei, pero me encantaria leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedilo en la biblioteca que seguro que está. Yo no lo tengo, si no te lo prestaba.

      Eliminar