Powered By Blogger

lunes, 15 de abril de 2013

Caso Gaspar (Elsa Bornemann)

 

"Aburrido de recorrer la ciudad con su valija a cuestas para vender –por lo menos– doce manteles diarios, harto de gastar suelas, cansado de usar los pies, Gaspar decidió caminar sobre las manos. Desde ese momento, todos los feriados del mes se los pasó encerrado en el altillo de su casa, practicando posturas frente al espejo. Al principio, le costó bastante esfuerzo mantenerse en equilibrio con las piernas para arriba, pero al cabo de reiteradas pruebas el buen muchacho logró marchar del revés con asombrosa habilidad. Una vez conseguido esto, dedicó todo su empeño para desplazarse sosteniendo la valija con cualquiera de sus pies descalzos. Pronto pudo hacerlo y su destreza lo alentó.

–¡Desde hoy, basta de zapatos! ¡Saldré a vender mis manteles caminando sobre las manos! –exclamó Gaspar una mañana, mientras desayunaba. Y –dicho y hecho– se dispuso a iniciar esa jornada de trabajo andando sobre las manos."

Para seguir leyendo: Libro de Elsa Bornemann "Caso Gaspar".



Datos de la autora: Nació el 20 de febrero de 1952, en el barrio porteño de Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires, Argentina y murió el 24 de mayo de 2013. Se graduó como profesora en Letras en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Fue escritora de cuentos, canciones, novelas y obras de teatro para niños y jóvenes.

 



1 comentario:

  1. Este es uno de los tantos cuentos que estaba prohibido en la época de la dictadura en Argentina.

    ResponderEliminar