Powered By Blogger

domingo, 8 de diciembre de 2013

Ir a Berazategui (Adela Basch)



“Personajes
Sr. Ramírez
Sr. Estévez

La escena transcurre en una calle céntrica.

Sr. Ramírez: Señor, por favor, ¿podría decirme si por aquí pasa algún colectivo?
Sr. Estévez: Alguno debe pasar. Escuche. Siento uno.
Sr. Ramírez: Yo no sé si tengo que tomar el ciento uno.
Sr. Estévez: ¡Pare, don! ¡Pare, don!
Sr. Ramírez: ¿Paredón? ¿De qué paredón me habla? Aquí no veo ningún paredón.
Sr. Estévez: (Indignado) ¡Pero qué paredón ni qué parecita! ¿Por qué no cierra la boquita? Dije que siento que viene algún colectivo.
Sr. Ramírez: Sí, el ciento uno.
Sr. Estévez: ¡No! Yo dije ‘siento uno’.
Sr. Ramírez: Pero no sé si ése me lleva.
Sr. Estévez: (Con cara de confundido) ¿Y por qué no lo va a llevar? Si paga el boleto lo lleva.
Sr. Ramírez: Sí, pero ¿no sabe si me lleva a Berazategui?
Sr. Estévez: ¿A ver a Zategui?
Sr. Ramírez: Sí, a Berazategui.
Sr. Estévez: ¿Y qué sé yo? No tengo la menor idea de quién es ese Zategui.”


Para seguir leyendo: Libro de Adela Basch "El reglamento es el reglamento".

   


Datos de la autora: Nació en Buenos Aires, en 1946. Es egresada de la carrera de Letras, de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado obras de teatro, cuentos, poemas, colmos y otros juegos con el lenguaje. En el año 2002 fundó Ediciones Abran Cancha. Ha recibido numerosos premios por sus obras.

  



6 comentarios:

  1. Otra historia muy graciosa del libro que me prestó Lucas. ¡Gracias Lucas!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué buena dramatización hicieron Fachu y Franco M. de esta obra!! ¡¡Los re felicito!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! ¡Entonces me equivoqué Neri! ¿Y Franco M. cuál leyó entonces? Ya estoy perdiendo la memoria...

    ResponderEliminar