Powered By Blogger

domingo, 8 de diciembre de 2013

¡Qué historia con la vaca! (Alejandra Erbiti)

 

"Había llegado la primavera. En el campo ya se sentían los primeros calorcitos. Y una mañana, a la sombra de unos paraísos rechonchos de hojas y flores dulces, nació Huaca.
Al verla, todas las vacas se quedaron con la boca abierta y fue por eso que varias de ellas se tragaron una que otra mosca.
Algunas exclamaron:
- ¡Es muuuuuuy linda!
Otras dijeron:
- ¡Es muuuuuuy rara!
Y la mamá, que estaba de lo más orgullosa, dijo:
- ¡Es muuuuuuy especial!
Y era verdad, Huaca no se parecía a ninguna otra vaca. El pelo era blanco y brillante como una luna llena, pero no tenía manchas negras o marrones, como las demás. Huaca tenía rayas. ¡Muchas rayas de color negro!"

Para seguir leyendo: Libro de Alejandra Erbiti "¡Qué historia con la vaca! 

 
Datos de la autora: Nació en Luján. Tiene una variedad y cantidad de publicaciones: canto, teatro, narración, poesía, juegos. Ha publicado libros con varias editoriales, como Puerto de Palos, Abran Cancha, CLASA. Alejandra es una particular escritora de literatura para chicos. Entre sus producciones encontramos: Hay un besugo en mi sopa (teatro), Tres gatos y un paraguas (cuento), El cucú fugitivo (poesía), etc.

  

29 comentarios:

  1. no esta bueno separar a los demas por ser distinto de Neri

    ResponderEliminar
  2. habia una vez una vaca que se llamaba Huaca. Era extraña y nadie queria jugar con ella. A mi meparece que ser diferente esta bien. INGRID

    ResponderEliminar
  3. POBRE HUACA,POR QUE ERA RAYADA Y BLANCA. ESTABA MEDIO ENOJADA CON SUS RAYAS Y SUS AMIGAS NOQUERIAN JUGAR CON HUACA. SOLO LA MADRE LEDESIA QUE ESTABA LINDA. ROCIO

    ResponderEliminar
  4. En un momentos algunas vacas no querian jugar con ella por que era diferente a las demas y eso esta mal por que hay que jugar con todos
    Fachu

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTA EL CUENTO. .KIARA

    ResponderEliminar
  6. NO HAY QUE BURLARSE. JUAN CARLOS

    ResponderEliminar
  7. que bueno estubo el libro me encanto cuando waca nacio fue adorable enserio posdata

    quelindooooooo-lazaro

    ResponderEliminar
  8. a mi megusto mucho el cuento de waca atenta mente
    -thiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thiago: ¡Qué bueno que te haya gustado la historia de Huaca!

      Eliminar
  9. Si nadie te quiere busca a tus amigos ! y empiecen una nueva aventura¡ Lucas

    ResponderEliminar
  10. Claro!!! Siempre van a estar los amigos ahí!

    ResponderEliminar
  11. me gusto que huaca la vaca tenga un amigo que fuera Pichon Ribera. XIOMARA

    ResponderEliminar
  12. si esta vuenisimo el cuento de huaca.ROCIO

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy la autora de este libro (que en realidad es el capítulo 1 de una saga de 3) Lamento no haberme cruzado antes con este blog. De todos modos, me alegra saber que lo leyeron y los comentarios me resultan súper interesantes.
    ¡Muchas gracias a todos!
    Alejandra Erbiti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no se si podrán leerme. Lei el 1er cuento y me encantó. Será posible conseguir el 2 y el 3.mi hija adora a huaca. Soy de chile no se donde podría encontrar los otros dos libros, el primero llegó a mi por casualidad. Seria posible contactarse y poder obtenerlos? Me encanta tu fina de escribir.

      Eliminar
    2. Hola Vivian! Gracias por dejar tu comentario. Te cuento que este es un blog mio -que hice para trabajar en clase hace unos años-. Como incluí este libro de Alejandra Erbiti, ella lo vio y dejó su comentario.
      Si querés comunicarte con ella, tratá de escribirle a su blog: http://aleerbiti.blogspot.com.ar/
      Gracias!

      Eliminar
  14. Hola Alejandra! Gracias por escribirnos! Ojalá mis ex estudiantes puedan leerte. Personalmente, la historia de Huaca me encanta.
    Gracias de nuevo Alejandra.

    ResponderEliminar