Powered By Blogger

sábado, 14 de diciembre de 2013

Vivir en la calle Conesa (Adela Basch)



“Personajes
Empleado
Cliente

La escena transcurre en el interior de una oficina. Hay un empleado sentado atrás de un escritorio y en las paredes se ven fotografías de edificios de departamentos y casas. Entra un cliente.

Empleado: Buenos días, señor.
Cliente: Buenos días. Quisiera comprar una casa.
Empleado: Muy bien. (Toma una carpeta). ¿Qué clase de casa? ¿Le interesa una casa de dos plantas?
Cliente: ¿Una casa de dos plantas? No sé, a mí me gustan mucho las plantas, me encanta el verde, así que pensaba tener unas cuantas. Seguro más de dos.
Empleado: No, señor, yo me refería a una casa con una planta baja y una planta alta.
Cliente: ¿Una casa con sólo dos plantas, una baja y otra alta? No, no, no, yo quiero tener plantas de muchas clases, grandes, chicas, altas, medianas, y si es posible que algunas tengan flores.
Empleado: Señor, yo le estaba ofreciendo una casa con una planta baja y un piso.
Cliente: ¿Cómo? Hace un momento me dijo que era una casa de dos plantas, y ahora me dice que tiene una planta baja y un piso. Que tenga un piso está bien, porque con uno para pisar me alcanza. Pero no quiero una casa con una sola planta y encima, baja. Ya le dije que me gustan mucho las plantas.”


Para seguir leyendo: Libro de Adela Basch "El reglamento es el reglamento".

    


Datos de la autora: Nació en Buenos Aires, en 1946. Es egresada de la carrera de Letras, de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado obras de teatro, cuentos, poemas, colmos y otros juegos con el lenguaje. En el año 2002 fundó Ediciones Abran Cancha. Ha recibido numerosos premios por sus obras.

   

1 comentario: